domingo, 4 de septiembre de 2011

Farolas y Rock

A principios de los 80 La Línea aún tenía calles a oscuras. El trayecto de San Felipe a la Fuente era uno de esos tramos donde no existían bombillas en las farolas.

Los fines de semana era un recorrido normal para nosotros, pues eran de "mano-mano" en los futbolines de "Las Vegas", en la calle Carboneros. Esos paseos eran oscuros y fríos... monótonos después de la competición de muñecas.

Un día, al llegar a la acera de la Fuente y dejar atrás la oscuridad, nos sorprendieron los sonidos rockeros que llegaban del centro de la plazoleta de una fuente apagada. Enchufados a una farola andaban dándole a las guitarras y batería cuatro tipos rodeados por unas veinte personas. Para unos críos de trece años de hace ya unos treinta y en este pueblo era algo realmente extraordinario ver como unos tíos hacían "eso" en medio de la calle. Los temas iban pasando desde versiones y temas propios, todos en castellano y todos tocados por nuestro peculiar habla linense.

Aquél día no nos importó la vuelta a oscuras. El "Rock" nos dio luz y ganas de imitar a aquella banda. Comprendimos que ese tipo de música tenía que ser comunicado, pero sobre todo que se podía tocar en la calle.

¡¡¡Gracias, Farataos Band... gracias, Destrozamitos!!!

3 comentarios:

  1. Tengo una cinta marca Orchild (?) con maquetas grabadas de Aurelio, algún dia tengo que devolvérsela. Me la dío un día en casa de Gabi cuando empezamos a tocar en La Escena del Crimen.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante.Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. Me la sé de principio a fin. No sabía que me gustara tanto esta canción.

    ResponderEliminar